RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UNA GRABADORA DVD

Imagen relacionada
Les mostraremos las recomendaciones o aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir y comprar una Grabadora DVD.

- Compatibilidad con los CD /DVD: La mayoría de grabadoras de DVD son compatibles con los dos formatos de DVD existentes: DVD- y DVD+. La diferencia entre estos dos soportes es un tema de debate. Parecería que el formato DVD+ presenta una mejor tolerancia a los errores de grabación. En cambio, el formato DVD- tiene una mejor tasa de compatibilidad de lectura con los reproductores (ej: música, películas grabadas). 

- Compatibilidad de velocidad de escritura: Antes de comparar un CD o DVD virgen, asegúrate de que tu grabadora soporte la velocidad de grabación indicada en el disco. Así, un disco de alta velocidad de grabación puede que no sea soportado por tu grabadora. 

- Grabación de discos: simple o doble capas Los DVD de doble capa (DVD+R9) permiten almacenar el doble de datos que los DVD clásicos de una sola capa. Es decir 8,5 GB contra 4,7 GB. Esto equivale a varias horas de grabación de video de alta calidad. Las nuevas grabadoras permiten grabar en DVD doble capa. 

- Velocidad de grabación: un aspecto relativo La velocidad de grabación estándar es "4X" (150 Kb/s). Se necesitan 15 minutos para grabar un DVD de capa simple y 30 minutos para uno de doble capa. Las velocidades de grabación de DVD van de 4x a 16x, pero el ahorro de tiempo no es tan significativo. En cambio, el precio de las grabadoras de DVD 16x es mucho más elevado. 

- Memoria caché de la grabadora: El uso de una grabadora requiere un flujo continuo de datos. Cuando la transferencia de datos desde el PC se interrumpe, la grabación puede estropearse y el DVD o el CD quedar inservible. 

Cuanto más grande sea la memoria caché de la grabadora, más datos puede almacenar y, por lo tanto, continuar con la grabación. Por consiguiente, el volumen de la memoria caché es importante, pero en la actualidad, la tecnología Burnproof permite controlar este problema. Esta tecnología, presente en algunas grabadoras, permite parar sin riesgo la transferencia de datos en caso de problemas. 

- Precio de las grabadoras: De 40 a 450 euros (para algunas grabadoras Blu-Ray).

Comentarios