¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un CD-ROM? A continuación les mencionaremos los más importantes.
- VELOCIDAD: La velocidad de un CD-ROM expresa realmente la tasa de transferencia de datos (DTR) y se suele expresar con un número seguido del signo "X", es decir, 2X, 4X, 16X, 50X, etcisketes).
- COMPATIBILIDAD: El mercado de los lectores de CD-ROM está en constante evolución, lo que hace que constantemente salgan al mercado nuevas tecnologías, como es el caso de los discos compactos regrabables. Es importante que si vamos a comprar un lector de CD-ROM, éste sea compatible con todos los formatos actuales.
Prácticamente todos los lectores de CD-ROM actuales son compatibles con los siguientes formatos: Unidad de CD-ROM o "lectora" Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora"
Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD" Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD" Unidad de Blu Ray Disc Unidades Doble Capa (DL).
Los reproductores de DVD leen diferentes formatos de discos, por lo que a la hora de elegir un DVD tendrás que tener en cuenta qué tipo de discos vas a utilizar:
- DVD: Película en formato original, en donde puedes elegir idioma y subtítulos.
- DVD-R: Son las Películas en formato DVD grabadas, en la que puedes elegir idioma y subtítulos. - CD-R: Son los CDs de música grabados una sola vez, utilizarás el DVD como reproductor de CDs.
- CD-RW: Son los CDs de música regrabables varias veces y utilizarás el DVD para reproducirlos.
- VCD: Son las películas grabadas que podrás verlas tanto en el DVD como en el CD ROM de tu PC.
- MP3: Reproduce las canciones en formato MP3.
Comentarios
Publicar un comentario