La impresora es un objeto auxiliar, que está conectado a una unidad central de procesamiento de una computadora, su función es hacer una copia de aquellos documentos que han sido almacenados en un formato electrónico. Estos documentos pueden ser textos o imágenes que son impresos en una hoja o transparencia utilizando cartuchos de tintas o tecnología láser.
La mayoría de las impresoras, están unidas a un ordenador por medio de un cable, aunque también existen las impresoras de red, las cuales poseen una interfaz de red interna, que le permite a cualquier usuario de la red imprimir documentos.
Algunas de las características que tenemos de las impresoras son:
- La velocidad de impresión la cual se determina en páginas por minutos (ppm) o en caracteres por segundos (cps).
- La resolución que se refiere a la calidad de la impresión y esta expresada por la cantidad de puntos (pixeles) que la impresora puede crear sobre el papel.
- El buffer de memoria (Zona de almacenamiento temporal de datos en la impresora), interfaz de conexión, cartuchos, memoria integrada y por último tenemos el papel.
Cada impresora cuenta con métodos de impresión específicos, debido a que existen diversas tecnologías, en cuanto a la calidad de la imagen, velocidad de impresión, coste, ruido, diseño interno y externo; esto hace que cada impresora sea diferente, entre los tipos de impresoras tenemos las de toner, inyección de tinta, tinta sólida, impacto, matriz de puntos, sublimación de tinta.
Comentarios
Publicar un comentario